Especialistas en maquinaria para lavanderías

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Principales fallos de una lavadora industrial, ¿cómo solucionarlos?

Publicada:29 de mayo de 2024, 08:23 · Lavadoras

Principales fallos de una lavadora industrial, ¿cómo solucionarlos?

Las lavadoras industriales son componentes vitales en una variedad de entornos comerciales, desde lavanderías hasta hoteles y hospitales. Sin embargo, como cualquier otro equipo, pueden experimentar fallos que afectan a un funcionamiento eficiente. A continuación, desde Vigosat, como especialistas en maquinaria para lavanderías en Vigo con más de 20 años de experiencia, le presentamos algunos de los principales fallos de una lavadora industrial y posibles soluciones:

Fuga de agua

Uno de los problemas más comunes es la fuga de agua, que puede deberse a varios factores, como sellos desgastados, mangueras dañadas o conexiones sueltas. La solución consiste en inspeccionar cuidadosamente todas las conexiones y sellos, reemplazar cualquier componente defectuoso y ajustar las conexiones según sea necesario.

La lavadora no enciende

Si la lavadora no enciende (un problema, por cierto, también muy habitual en viviendas), puede ser debido a un problema con el suministro de energía, un fusible quemado o un interruptor defectuoso. Se debe verificar la conexión eléctrica, reemplazar el fusible si es necesario y probar el interruptor de encendido para asegurarse de que esté funcionando correctamente.

Problemas de drenaje

Si la lavadora no drena correctamente, podría estar obstruida por objetos extraños en la bomba de drenaje o en la manguera de drenaje. La solución implica limpiar la bomba de drenaje y la manguera para eliminar cualquier obstrucción y restaurar el flujo de agua.

No centrifuga adecuadamente

Si la ropa sale demasiado húmeda después del ciclo de centrifugado, puede indicar un problema con el sistema de suspensión o con el motor. Se debe verificar el estado de los amortiguadores y resortes de suspensión, así como también el motor y la correa de transmisión, y llevar a cabo los ajustes o reemplazos necesarios.

Ruido excesivo

Los ruidos fuertes y anormales pueden ser indicativos de un problema con los rodamientos, la correa de transmisión o los amortiguadores. Se debe inspeccionar cuidadosamente cada componente para identificar la fuente del ruido y realizar las reparaciones correspondientes, como lubricar los rodamientos o reemplazar la correa de transmisión.

Malos olores en la lavadora

La acumulación de suciedad y residuos en la lavadora puede causar malos olores. Se recomienda limpiar regularmente la lavadora con productos desinfectantes y realizar ciclos de lavado vacíos con vinagre o bicarbonato de sodio para eliminar los olores no deseados.

Si ha llegado hasta este punto del artículo, ya ha comprobado que las lavadoras industriales, debido a la alta intensidad de uso o partes móviles que tiene, son bastante propensas a sufrir alguna de las averías más habituales en algún momento de su vida útil. La solución a cualquiera de ellas es la que está imaginando: ponerse en contacto con un especialista como los que componemos el equipo de Vigosat, que acumulamos más de 20 años de experiencia en maquinaria para lavandería y tintorería, industrial y comercial en Vigo.

Entradas relacionadas
¿Qué se puede lavar en una lavadora industrial?
23/04/2024
En Vigosat llevamos más de 20 años dedicándonos a la venta de maquinaria para lavanderías de autoservicio en Vigo. Entre otros productos, contamos con una amplia gama de lavadoras industriales , capaces de lavar todo tipo de prendas, desde la ropa de uso diario hasta prendas especiales, como unifor
Envío desde 4,96*

consulta condiciones

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

100% Pago seguro

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.